jueves, 17 de enero de 2013

Arroz a la Cerveza con Camarones

                                                        ¿A quién no le gusta la cerveza


A mi punto de vista es deliciosa, y sólo lo digo porque en verdad me gusta. Lo que me sorprendió más, fue el exquisito toque que le da a la comida (cuando se acompaña para beber y mejor aun cuando se utiliza como sazón), al principio, decía que era una mala excusa para agregar más alcohol al asunto, una vez probé la carne y los preparados fritos, me dio mucha curiosidad ver qué más se podía hacer. La primera vez que intenté hacer esto me salió y por eso es lo primero que quiero compartir en este blog. Espero poder seguir compartiendo más recetas. Saludos.


Recetas, Cerveza, Comida, Gallo, Ingredientes, Preparación

Ingredientes
·         4 tazas de arroz
·         2 lbs. (4 tazas aprox.) de camarones
·         2 chiles pimientos verdes, cortados a la juliana
·         2 cebollas coloradas, cortadas a la juliana
·         2 zanahorias, cortadas en cuadraditos
·         3 tomates maduros, cortados en cuadraditos
·         6 Cucharadas de culantro
·         1 tarro de arvejas
·         1 tarro de cerveza (Gallo de preferencia)
·         3 dientes de ajo, picaditos
·         Aceite
·         Achiote
·         Comino en polvo
·         Sal y pimienta al gusto

Preparación

En el aceite con achiote se pone a refreír el ajo, la zanahoria, cebolla, chile pimiento, tomates, sal, pimienta y comino, cuando ya esté listo el refrito se pone el camarón (pelado y limpio), la cerveza y el cilantro.
Al final se agregan las arvejas y se mezcla todo con el arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario